martes, 14 de octubre de 2014

Rutinas Para Bajar De Peso: Ejercicios Recomendados

Si no eres de las personas que realizar ejercicio normalmente y deseas conocer actividades que puedes integrar a las rutinas para bajar de peso, puedes encontrar una gran cantidad de opciones.

Pero si apenas vas a comenzar y quieres dar tus primeros pasos con éxito, aquí te daré unas recomendaciones que van a servirte mucho.

Antes de comenzar con estos ejercicios y recomendaciones es necesario que sepas que si deseas tener buenos resultados con estos ejercicios, es fundamental que practiques estas actividades todos los días, o al menos unas 6 veces por semana para acelerar el proceso.

Los ejercicios más efectivos de las rutinas para bajar de peso

Ya que apenas vas a iniciar con estos ejercicios, es importante que empieces sin acelerarte. Probablemente el primer día te parezca que tu cuerpo pude hacer más cosas o más esfuerzo, pero al día siguiente lamentarás haberlo llevado al extremo.

Por eso, te aconsejo que el primer ejercicio que integres a tus rutinas para bajar de peso sea caminar o trotar suavemente. Si bien caminar no quema tantas calorías como correr u otros ejercicios más intensos, igualmente es una excelente opción para comenzar a moverte.

Ahora que ya hice esa aclaración, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para comenzar:

    Camina de 30 a 40 minutos al día. Esto lo puedes hacer antes de ir al trabajo o en horas de la noche. También puedes optar por irte todos los días a trabajar caminando, si te es posible.

  • Antes de caminar, debes realizar un estiramiento y calentamiento adecuado. Para hacerlo debes caminar un poco, por lo menos 5 minutos, a paso moderado. Pasado este tiempo, estira los músculos tanto de piernas como de los pies y comienza, ahora sí, la caminata propiamente dicha, a un paso más acelerado.
  • Camina 6 días a la semana, y deja un día para descansar.
  • Ten muy en cuenta la respiración y la posición que tienes. Mantente erguido, con la vista hacia el frente. Respira por la nariz, y exhala el aire por la boca.
  • Luego de que hayas pasado unas semanas caminando regularmente, puedes integrar otros ejercicios a tu rutina. Por ejemplo, puedes montar bicicleta, nadar, correr o trotar.
  • Otras opciones simples y eficaces para perder peso

Además de la caminata o el ejercicio aeróbico que hayas elegido para comenzar, también debes integrar otros ejercicios como los siguientes:




  • Levanta pesas para trabajar la zona de los brazos. O practica un deporte como el baloncesto o la natación para trabajarlos.
  • Fortalece el pecho realizando natación o usando pesas y máquinas para ejercitar esta zona. También puedes hacer lagartijas, con un poco de práctica y constancia he llegado a hacer más de 200, y tú también puedes lograrlo.

  •  Realiza ejercicios abdominales todos los días, por lo menos unos 20 minutos.
  •  Para fortalecer las piernas, puedes hacer 3 series de 12 sentadillas, todos los días.
  •  Para  la zona de los glúteos, sube  y baja escaleras, practica patinaje o realiza ejercicios con pesas especiales para esta zona.

Por último, no olvides que es la constancia lo que hace realmente efectivas a estas rutinas para bajar de peso, como también tu alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario